¿Por qué estudiar Formación Profesional? ¿Por qué estudiar en el C.E.S. Don Manuel Segura Morales de Benamejí?

Actualmente, los Grados Superiores de FP, se están convirtiendo en una sólida alternativa a los estudios universitarios, con alto índice de inserción laboral. El último estudio del Círculo de empresarios  concluía que el sistema educativo español tendrá que crear 150.000 nuevas plazas de Formación Profesional en una primera fase para acabar con una tasa del 37% de paro entre los menores de 25 años.

La sociedad actual nos lleva hacia la necesidad de formar a profesionales con nuevos perfiles, en titulaciones como la mediación comunicativa, integración social y promoción de igualdad de género, y aun siendo posible en toda Andalucía estudiar estas titulaciones, únicamente en Benamejí, estos Grados Superiores preparan a técnicos/as específicos en abordaje de diversas problemáticas sociales y la especialización en determinadas materias.

Tras estudiar y analizar las asignaturas impartidas en el centro y el alumnado he llegado a  conclusiones importantes de porque realizar los estudios socioeducativos en el centro C.E.S. D. Manuel Segura Morales, del Grupo Ezer.

En primer lugar tras el estudio y supervisión  tanto del centro como de los alumnos, he observado que a este tipo de centro accede un número importante de personas con una edad entre 25-50 años, que debido a un largo periodo sin acceder al sistema educativo, retoman estudios para poder lograr una formación acreditada, para que influya de forma positiva para complementar su currículo o para acceder al mundo laboral. Además de la formación académica se realizan unas prácticas profesionales, que beneficiará para tener más facilidad para acceder al mundo laboral. También es el único centro profesional que ofrece la posibilidad de obtener certificado de B1-B2 de inglés, cada día más importante para un futuro profesional y académico.

Los módulos y asignaturas de cada grado están complementados con temas trasversales basados en la experiencia de trabajos de los profesionales que además son docentes, de esta forman proporcionan mayor competitividad laboral, ya que cuentan con un equipo de profesionales con una larga experiencia en la docencia y en temas sociales.

La temática de las adicciones desde todos los ámbitos, las problemáticas específicas de adolescentes y la mediación intercultural, son módulos complementarios que proporcionan un plus de preparación a los estudiantes de este Centro.

Uno de los temas trasversales más importantes que imparten es la adicciones a las nuevas tecnologías, es un tema demasiado reciente  y con no demasiada información hasta el momento pero trabajan día a día para lograr informar y satisfacer estas necesidades de un problema cada día más común.

Igualmente, los propios alumnos, aparte de participar en actividades, actúan como profesionales impartiendo talleres en colegios e Institutos, una vez que han adquirido un nivel de formación suficiente.

También constaté en mi proyecto el estudio que el equipo docente está haciendo de la Enseñanza Superior en los diferentes sistemas educativos europeos, desplazándose incluso a numerosos países para adquirir iniciativas novedosas.

Por todo ello creo que es de gran utilidad acceder al centro C.E.S D. Manuel Segura Morales, pienso que estas personas pueden ser de gran facilidad ya que el alumnado podrá realizar la formación en formato presencial o semipresencial, y tendrá la posibilidad de acceder a prácticas con una beca en países de Europa, Latinoamérica y África, durante un periodo de tres meses y con todas las garantías de un destino seguro.

Una vez finalizado el Grado Superior, pueden acceder a la Universidad, todos los Grados están emparentados con Grados universitarios y permiten fácil acceso a los mismos, en muchos casos con la convalidación o consecución de un importante número de créditos para dichas carreras universitarias, pero con la ventaja más importante es que  los alumnos/as  cuentan ya  con una titulación profesional que puede hacer compatible trabajo con continuidad en la formación.

Si quieres conocer más detalles sobre la propuesta de Formación Profesional de Grupo Ezer puedes hacerlo aquí.

Jesús David González Barbero
Alumno en prácticas del Grado de Educación Social
Universidad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *