¡Estudia el Ciclo Superior en Educación Infantil en Benamejí!

Ser o estudiar Técnico Superior en Educación Infantil no significa ejercer una profesión más o simplemente tener un título… Esta profesión implica algo más, simboliza estar implicado e involucrado en la vida de los más pequeños, ayudarlos en sus momentos más difíciles, enseñarles las necesidades básicas de la vida, y sobre todo amar una profesión que repercute en el desarrollo y la educación de los más pequeños de la casa, poner las bases de los futuros hombres y mujeres que conformarán una nueva sociedad.

La nueva sociedad en la que nos encontramos, ha hecho resurgir la importancia que tiene el Técnico Superior en Educación Infantil en el desarrollo de la primera etapa del ser humano.

La incorporación del niño al sistema educativo infantil ha mejorado con respecto a décadas pasadas. Anteriormente, como norma general, las guarderías estaban principalmente solicitadas por aquellas familias que debido a su incorporación laboral, contaban con la necesidad de tener que llevar a sus hijos a los centros educativos correspondientes, o lo que es lo mismo, a las guarderías o ludotecas.

En cambio, estos últimos años, este pensamiento ha cambiado principalmente por la influencia que tiene el profesional de la educación infantil en el desarrollo cognitivo, motor, psicológico y evolutivo del niño, haciendo que el número de matriculados en la primera etapa de infantil, aumente de forma considerable.

Este cambio social, supone que la figura del Técnico Superior en Educación Infantil sea una de las titulaciones con mayor inserción laboral. Esta inserción no sólo se centra en las guarderías o centros escolares, sino que esta titulación cuenta con un abanico enorme de posibilidades de salidas laborales, como puede ser: educador de menores de seis años en situación de riesgo social, programas de ocio y tiempo libre, ludotecas, centros de psicomotricidad, granjas escuelas, actividades extraescolares, escuelas y campamentos de verano y autoempleo.

Está demostrado que los alumnos que iniciaron su escolarización en la Educación Infantil durante al menos un año rinden significativamente mejor que aquellos alumnos que no lo hicieron siendo evidente el papel tan importante que tiene el Técnico de educación infantil en esta primera etapa.

Uno de los aspectos importantes de esta profesión es la relación que se forma entre el profesor y sus alumnos. Es tanta la relación personal y el cariño que nos encontramos en una clase de educación infantil, que muchas veces las “seños” sienten que sus alumnos son “sus propios hijos”.

En ningún caso se pretende suplantar la figura paterna o materna, pero es cierto que el técnico en educación infantil, es el mejor apoyo para los más pequeños de la casa. Gracias a estos, nuestros hijos empiezan a dar sus primeros pasos, mejoran su sociabilidad, gestionan sus emociones, comienzan a ser más autónomos, empiezan a hablar, en definitiva, gracias el técnico en infantil, nuestros hijos aprenden a comportarse y a eliminar pequeñas barreras para su futuro.

Por todo ello os recomiendo estudiar el Ciclo Superior en Educación Infantil, ya que es una profesión que cada vez está siendo más reconocida en la sociedad y es un generador de empleo bastante importante. Es por esto que desde el C.E.S. Don Manuel Segura Morales te ofrecemos la oportunidad de que puedas cumplir tus sueños. Más info aquí.

Francisco J. Serrano Ginés
Jefe de Estudios y Tutor del Ciclo Superior en Educación Infantil
CES Don Manuel Segura Morales (Benamejí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *