¡Conoce las competencias del Grado Superior en Mediación Comunicativa!

Los estudios de capacitación como Técnico Superior en Mediación Comunicativa, son una formación con metodología docente teórico-práctica.  Para tu estudio contarás con material didáctico actualizado y un equipo docente que estará con el alumnado para ayudar, dar ideas, enseñar, apoyar, colaborar, etc. Técnicas de intervención comunicativa, Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC), Intervención socioeducativa con personas sordociegas, Lengua de signos (LSE), o Sensibilización social son algunas de las materias que se tratan en este plan formativo. Sin olvidar la formación en centros de trabajo, dónde la labor del estudiante será plena en el marco laboral.

Alfabeto Braille

En nuestro centro la participación e implicación con todo tipo de actividades es una materia más.

Actividades culturales: día de la paz, charlas, ponencias, día internacional del bastón blanco, día internacional de las personas con discapacidad, día mundial de las personas sordas….

Salidas y excursiones: museos tiflológicos, visitas, cine, exposiciones, etc.

Ocio responsable: talleres, juegos cooperativos, club de lectura en braille y en lengua de signos, etc.

Participación en proyectos solidarios: campañas de recogida de alimentos, juguetes para ONG´S, proyecto juntos por la inclusión…

Con esta titulación podrás ejercer tu actividad laboral en el sector de los servicios a las personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y con dificultades de comunicación que sean usuarias de la lengua de signos española. Estos servicios recogen los ámbitos asistenciales, educativos, sociolaborales, psicosociales y de apoyo en las gestiones básicas.

También podrás trabajar en el sector de los servicios a la comunidad, en los ámbitos de la dinamización comunitaria y en la promoción de igualdad de oportunidades con estos colectivos de personas.

Si crees que somos diversos pero somos personas. Si empatizar, ayudar, conocer y comprender a estos colectivos y trabajar con ellos es tu meta, éste es tu grado. #EnseñarAConvivir. Más información aquí.

Texto Signado: Enseñar A Convivir

 

Mª Gracia Fuentes Gómez.
Profesora del C.E.S D. Manuel Segura Morales, tutora del Grado de Mediación Comunicativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *